jueves, 31 de julio de 2008

Agua Festival Viña del Mar 1982


Hola amigas y amigos de Agua.

En 1982 el grupo Agua fue finalista en la competencia folclórica del festival de Viña del mar con el tema "Amanecida". Roberto Lacourt, integrante de Agua en ese entonces ha puesto al alcance de todos ese registro televisivo; agradecemos a Roberto por el regalo para todos los seguidores de Agua. Y como no, tendríamos que hablar un poquito más sobre Roberto, talentoso músico chileno de gran proyección internacional, que dejo una huella imborrable como parte de Agua.

Roberto Lacourt, saxofonista y flautista chileno, nacido el 15 de diciembre de 1963. Roberto ha tenido una carrera como solista y a participado activamente desde los años ´80. También ha sido pieza fundamental en distintas constelaciones de músicos chilenos e internacionales. Esto último lo ha llevado a distintas partes del mundo llevando el sonido de sus instrumentos, el saxo, flauta traversa y flauta dulce.

Es considerado uno de los más talentoso saxofonista del medio artístico chileno. En 1981 se integra al grupo Agua, con quienes graba el LP "Amaneceres". En 1982 junto a Agua defiende el tema "Amanecida" en el Festival de Viña del mar genero folclórico.

Para conocer más sobre la carrera musical de Roberto Lacourt puedes llegar hasta su espacio en la red, la dirección es:

http://www.myspace.com/robertolacourt

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uhh, yo recuerdo ese festival. Qué momentos increíbles. La verdad que cómo rememorábamos el otro día eso con amigos. Porque uno escaneó una de las fotos y la mandó a todos por whatsapp. Yo tengo whatsapp desde hace poco, mis chicos me dijeron que se puede descargar whatsapp gratis y me ayudaron a instalarlo.